Manifiesto

CiberSergei: Sentirnos Bien y Empoderados por la Ciberseguridad!

See the Pen CiberSergei Pendulo Newton by cibersergei (@cibersergei) on CodePen.

Protegemos lo que más nos importa porque es una necesidad fundamental en nuestras vidas. Vemos a la seguridad digital, o ciberseguridad, como un motor que permite el crecimiento. Asumimos que seremos atacados así aprendemos y nos preparamos para actuar y responder. Pensamos no sólo en uno, sino en todos, porque la unidad es la fuerza, compartir conocimiento es poder, y nuestra actitud y coraje para hacer cosas distintas e innovadoras hace la diferencia.  Queremos que la ciberseguridad sea algo simple, divertido, abierto, colaborativo, habilitador e inspirador para alcanzar nuestras metas!


Con este Manifiesto declaramos nuestra visión, valores y metas principales de CiberSergei y es nuestro llamado a la acción.  Queremos crear dirección, foco y propósito en nuestras vidas, en especial para las nuevas generaciones.  Vamos a tener este Manifiesto escrito y a mano en un lugar accesible  para que nos ayude a buscar, evaluar y aprovechar las oportunidades que tenemos todos los días para alcanzar lo que queremos ser. 

Este Manifiesto es algo vivo, que nos mantiene activos, una elección que hacemos todos los días para hacer la diferencia en nuestra vida y en la vida de otros.

Historia y Significado de CiberSergei

CiberSergei, mi avatar, surgió como una forma de darme a conocer en el mundo digital. Quería tener un personaje diferente y con más recursos para hacer de las series de videos algo más entretenido y divertido para los jóvenes, ya que siempre he sido muy formal por trabajar en grandes ambientes corporativos y financieros.

Nombre del Personaje

Lo interesante fue encontrar el nombre del personaje. Después de numerosos intentos para arribar a un nombre original, llegué a CiberSergei.

Ciber, por ser la abreviación de «cibernético» con lo que designamos todo lo relacionado con la tecnología de computadores que integra diversas disciplinas para extender las capacidades humanas. También porque en griego significa «el arte de manejar un navío», que tiene el sentido de darle dirección a nuestras vidas. 

Sergei, por ser mi nombre en algunos países de Europa del Este, y tener ascendencia de estos países por parte de abuelos inmigrantes que llegaron a Argentina en inicio del Siglo XX. Además, Sergei significa «protector», «guardián» motivo destacado en el ámbito de ciberseguridad y símbolo del guerrero guardián utilizado en el logo de CiberSergei. También, muchos amigos de Brasil me continúan llamando Serginho, por lo que estoy acostumbrado a que me llamen de forma similar.

Apariencia del Personaje

Con relación de la apariencia del personaje, como quería que sea parecido conmigo, y a mi edad ya utilizo anteojos, tengo canas y no tanto pelo … decidí ponerle un gorro, anteojos que destacan ojos grandes (algo que siempre quise tener),  y vestirlo con la ropa que me gusta usar en el día a día. 

Ahora que conoces un poco más de CiberSergei, espero poder conocer un poco más de ti. Podés enviarme un email y compartir tu jornada, asuntos de interés u otras inquietudes.

Sobre Mí

Hola, bienvenidos a CiberSergei!

Mi nombre es Sergio Kogan y soy un profesional especialista en ciberseguridad y gestión de riesgos digitales que busca aprender junto y entrenar a las nuevas generaciones para que alcancen sus metas protegiendo lo que más importa. Para esto, exploro la intersección entre la ciberseguridad, tecnología, ciencia y educación para vivir una vida mejor.

Después de pasar una gran parte de mi vida trabajando en el ámbito corporativo liderando equipos de alto rendimiento en organizaciones globales y de américa latina, quiero dedicar mi energía en llevar adelante este proyecto CiberSergei y hacer lo que más me apasiona:

Estar junto a mi familia, seres queridos, así como ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes a alcanzar lo que quieran ser, retribuyendo lo que tengo, entrenando, aprendiendo y divirtiéndonos juntos como un amigo a lo largo del camino.

Para alcanzar esto, dedico entre 6 y 12 horas semanales consumiendo libros, artículos y podcasts sobre asuntos relevantes de Ciberseguridad, Tecnología, Ciencia y Educación y siempre procuro pensar en lo que está por venir. Me gusta entrar de lleno en los asuntos que analizo y enchastrarme las manos, ya que para mí la diferencia entre conocimiento y sabiduría es la ‘experiencia’. Y es eso es lo que necesitamos para compartir y crecer juntos.

Me divierto junto a mi avatar CiberSergei haciendo videos, seleccionando música, imágenes e integrando conocimientos relevantes y buenas historias. Sé que no tendré todas las respuestas y que a veces me puedo equivocar. No obstante, estaré aquí para escucharte, aprender, mejorar y hacer lo mejor de mí, que es lo que requiero de un buen amigo.

Espero que CiberSergei sea este buen espacio para compartir conocimiento, intercambiar experiencias, ponernos en forma, divertirnos y sentirnos mejor y empoderados por la ciberseguridad! 

CONTACTO

Cómo Contactarme?

Bueno, este soy yo compartiendo cosas reales sobre mí en el mundo digital. Por lo que incentivo a que tú hagas lo mismo. Si te ha gustado esto, o quieres dejarme un comentario o solamente decirme hola, puedes hacerlo. Me podés encontrar enviando un mail a: info@cibersergei.com o completando el formulario en anexo.

Me gusta recibir noticias de otras personas y conocer más sobre su jornada. Hasta ese momento, espero que se sientan bien y empoderados por la Ciberseguridad!

Formulario de Contacto