| | | | |

CiberSergei Newsletter 15.04.21

⚡ Resumen 15.04.21

Ahora aprender y estar actualizado sobre Ciberseguridad y Educación es fácil y divertido

CiberSeguridad

Privacidad: Apple está promoviendo más transparencia y empoderamiento para los usuarios

Iniciativa de Apple para ayudar a los usuarios a tomar el control de sus datos. Vean un documento muy interesante preparado por Apple donde se describe “Un día en la vida de tus datos” y qué se puede hacer para proteger nuestra privacidad. Vale la pena su lectura!

apple.com

La seguridad digital es el mejor ejercicio que debemos practicar para una vida saludable

Adoptar una buena postura de seguridad digital, o ciberseguridad, nos permitirá estar más protegidos, más energizados y ser más uno mismo. Así es que conseguiremos estar en mejor forma para alcanzar nuestras metas protegiendo lo que más importa.

cibersergei.com

¡Cuidado! Las aplicaciones SAP de misión crítica están bajo un activo ataque

Los atacantes cibernéticos están fijando activamente sus miras en aplicaciones SAP no seguras en un intento de robar información y sabotear procesos críticos de las empresas, según una nueva investigación.

“La explotación observada podría conducir en muchos casos a un control total de la aplicación SAP no segura, evitando los controles comunes de seguridad y cumplimiento y permitiendo a los atacantes robar información confidencial, realizar fraudes financieros o interrumpir los procesos comerciales de misión crítica mediante la implementación de ransomware o la detención de operaciones”, según informa la firma de ciberseguridad Onapsis y SAP.

Aplicaciones objeto de ataque: sistema empresarial (ERP), logística (SCM), recursos humanos (HCM), gestión de proyectos (PLM), gestión de cliente (CRM), entre otras.

thehackernews.com

Registrarte con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: ventajas y desventajas

Si entras a Internet a menudo y te has registrado recientemente en alguna página web o servicio, lo más probable es que hayas visto la posibilidad de registrarte utilizando tu cuenta de Google, Facebook, Twitter o incluso la de Apple o Microsoft, entre otras opciones. En este artículo preparado por la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) – INCIBE aborda este tema, analizando sus ventajas y desventajas.

Personalmente, no tengo nada contra en utilizar las cuentas de redes sociales para acceder a otros servicios. No obstante, es importante tener una contraseña robusta única para cada cuenta y utilizar un segundo factor de autenticación si queremos estar más protegidos.

osi.es

Tecnología

Las 5 principales tendencias en automatización robótica de procesos (RPA) y automatización inteligente para 2021

Cuando la inteligencia artificial se combina con herramientas de automatización tradicionales, da lugar a la automatización inteligente, lo que permite la automatización de procesos cada vez más complejos y, por lo tanto, amplía la gama de actividades automatizables.

Tanto la RPA como la automatización inteligente emulan la actividad humana, pero la primera lo hace a través de interfaces de usuario, mientras que la segunda utiliza visión artificial, reconocimiento de voz u otras capacidades de detección de patrones. Toma prestada de la IA una mayor sofisticación y aprovecha el potencial del aprendizaje automático.

Este es un excelente artículo que resume las principales 5 tendencias:
1. La automatización inteligente pasará a primer plano
2. RPA se convertirá en el nuevo sistema de gestión empresarial (ERP)
3. La diferenciación de los robots de software facilitará la elección correcta para sus objetivos comerciales.
4. El mercado de la automatización seguirá adaptándose al trabajo remoto
5. La adopción de la RPA se extenderá mucho más allá de las áreas de TI

cigen.com.au

Usaron una inteligencia artificial de Google para crear una “nueva” canción de Nirvana

La “nueva” canción de Nirvana se creó mediante la introducción de archivos MIDI en el programa de inteligencia artificial de Google Magenta, que aprende a componer al estilo de determinados artistas mediante el análisis de su trabajo anterior. La voz de la canción corre a cargo del músico de Atlanta Eric Hogan, líder del acto tributo a Nirvana, Nevermind: The Ultimate Tribute To Nirvana.

Esto surgió por parte de ‘Lost Tapes of the 27 Club’ que es un proyecto en el que la inteligencia artificial de Google intenta escribir música, y esto es lo que sale. Vale la pena escuchar!

culturageek.com.ar

Ciencia y Educación

Pomodoro Remix: cómo mejorar tu productividad en el día a día?

Precisamos reconocer que necesitamos de ayuda para alcanzar nuestras metas. La técnica de Pomodoro Remix es perfecta para ayudarnos a ser productivos, crear un sentido de urgencia y mantenernos enfocados en cualquier actividad que estemos persiguiendo, ya sea en el ámbito de estudio o del trabajo.

Podrán encontrar que esta técnica tiene una especial acogida en los ambientes de desarrollo de software ágil. Adicionalmente, esta técnica se está adaptando rápidamente para su uso en áreas artísticas y creativas.

CiberSergei compiló una lista de reproducción de Música para Aprender que ayuda a mantenerse enfocado, energizado para estudiar y trabajar mientras aplicamos la técnica de Pomodoro Remix. Con Pomodoro Remix sabrás cómo mejorar tu productividad en el día a día. Ahora tú dispones de la capacidad de tomar el control de tu propio tiempo!

cibersergei.com

Por qué la motivación por aprender decrece con la edad, según un estudio del MIT

El último estudio del MIT revela que a medida que se envejece se pierde la motivación por aprender nuevos conocimientos.

El hallazgo, probado en ratones durante los últimos 3 años, explica este cambio de tendencia como un proceso biológico de los estriosomas, unas células cerebrales clave para la toma de decisiones. Conoce más accediendo al artículo completo.

businessinsider.es

Novedades CiberSergei

Mejores Bloques de Construcción para tu Campaña de Seguridad Digital

Ataques cibernéticos siguen creciendo y usar los mejores bloques de construcción para tu Campaña de Seguridad Digital es fundamental para reducirlos. Otras organizaciones exitosas ya lo realizan y están un paso adelante. Quedarse atrás dejó de ser una opción.

Los ingenieros, arquitectos y artistas crean algo nuevo en base a lo aprendido, lo incorporan y lo transforman para hacer un proyecto único que atiende sus necesidades. Para construir la Campaña de Seguridad Digital de tu organización es preciso que seas proactivo, reutilices y expandas los recursos de concientización utilizados. Podrás realizar esto a partir del material existente, incorporando en el mismo la identidad de tu propia organización. Esto te permitirá transformar la campaña de seguridad digital en algo único. Así podrás estar un paso adelante y estar protegido de las amenazas digitales. Al final, tus colaboradores precisan actuar como una línea de defensa efectiva de tu organización. Quedarse atrás dejó de ser una opción.

cibersergei.com

Búsqueda del Tesoro de Palabras – Aprender (Nube de Palabras)

CiberSergei acabó de integrar en la plataforma la funcionalidad para crear ‘Nubes de Palabras’ (WordClouds) cuando elaboramos contenido interactivo. Las mismas permiten distinguir y resumir la información que aprendemos, motiva el desarrollo de la memoria visual, y ayuda a organizar las ideas y los conceptos más importantes.

Podemos encontrar un ejemplo en este juego de búsqueda del tesoro. En el mismo hay que encontrar la palabra ‘Aprender‘ y hacer clic en la misma para ganar el juego.

Nota: esta Nube de Palabras fue conformada a partir de las palabras de los principales títulos de las publicaciones de CiberSergei. A divertirse encontrando el tesoro!

cibersergei.com

Frase para Guardar en el Bolsillo

Para conocer más sobre cómo Educar puede mejorar tu organización, ingresa en este link para ver el artículo «Educar genera ventas más rápidas y mayores para tu negocio».

📖 Ediciones Anteriores

Suscribite aquí para recibir actualizaciones

Ha faltado alguna cosa o tenés preguntas/comentarios?
Contactanos, nos gusta escuchar de ti!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *