| | | |

La Seguridad completa las 7 monedas más importantes de la vida

El Dinero no es la única moneda que deberíamos usar para medir nuestra riqueza. Además de la Salud, Tiempo, Pasiones, Habilidades y Amistad, la Seguridad completa las 7 monedas más importantes de la vida.

Introducción

El Dinero es la moneda principal que utilizamos para intercambiar bienes y servicios en el mundo actual, incluso en las versiones digitales del mismo (i.e: tarjetas de crédito/débito, transferencia electrónica, monederos electrónicos, criptomonedas). Producimos con nuestro trabajo bienes y servicios y como intercambio recibimos dinero que utilizamos para cubrir las necesidades primarias y secundarias tanto personales como de nuestra familia. Cuando no lo gastamos en su totalidad, tenemos la posibilidad de atesorarlo y guardarlo para necesidades o planes futuros.

El dinero es una de las principales fuentes de riqueza, que junto al éxito profesional, es lo más venerado por la sociedad moderna. Especialmente por parte de las nuevas generaciones que nacieron en un mundo digital cada vez más acelerado e interconectado.

Un cambio de Paradigma

Movimientos sobre Mindfulness (conciencia plena) han disfrutado un enorme aumento de popularidad en la última década, tanto en la prensa popular como en la literatura científica. Una gran cantidad de nuevas investigaciones han explorado esta práctica ancestral.

Cuando conseguimos desacelerar un poco y parar para pensar, es posible percibir cuánta energía, tiempo y salud sacrificamos para disponer de dinero como principal fuente de riqueza. En lugar de sólo medir y priorizar el dinero, empezamos a medir y acumular otras monedas que son importantes, como la Salud, Tiempo, Pasiones, Habilidades y la Amistad.

Sus beneficios han sido comprobados por estudios científicos, entre los que podemos mencionar: el autocontrol, la objetividad, la tolerancia afectiva, la flexibilidad mejorada, la ecuanimidad, la concentración mejorada y la claridad mental, la inteligencia emocional, y la capacidad de vincularse con los demás y uno mismo con amabilidad, aceptación y compasión.

Seguridad: el elemento integrador necesario

See the Pen CiberSergei – 7 Monedas de la Vida by cibersergei (@cibersergei) on CodePen.

La Seguridad es “la condición de estar libre de daño, riesgo o peligro”. La Seguridad considera a las medidas que tomamos para proteger lo que más importa contra ataques, robos, sabotajes, espionajes, crímenes o pérdidas. Podemos pensar a la seguridad como la casa o refugio que nos protege de las tormentas.

Entre los principales beneficios que la Seguridad nos aporta, podemos mencionar:

  • Protección de la propiedad física y propiedad intelectual: al asegurar los espacios físicos, recursos y la información donde residen estos activos.
  • Mayor resiliencia: al reforzar los puntos débiles, estar mejor preparados ante posibles adversidades, y saber responder en consecuencia.
  • Aumento de productividad: al saber que se está un entorno seguro y con las amenazas controladas, resulta mucho más fácil concentrarse en las actividades que realizamos y obtener un mejor rendimiento.
  • Mayor bienestar y mejora de imagen: al conocer y controlar los riesgos del ambiente físico y digital, se tiene una mayor protección y confianza. Esto resulta en una influencia positiva y mejora de nuestra imagen.

Verás que si nos colocamos una lente renovada, y adoptamos la perspectiva de la Seguridad junto con las demás monedas, tendremos una herramienta muy práctica para evaluar las decisiones diarias y los impactos reales que resultarán.

Tomar mejores decisiones

Existe una técnica denominada Reducir la posibilidad de lamentarse. La misma considera elegir la opción que más vas a lamentar de no haber realizado, imaginando que estás en el final de tu vida mirando hacia atrás.

Si proyectamos nuestra vida imaginando que tenemos 80 años de edad y miramos en retrospectiva, uno quiere haber minimizado la cantidad de cosas que lamentamos no haber realizado o lamentamos de ni siquiera haberlo intentado. De esta forma, se optimiza la felicidad en el largo plazo.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, utilizó este método para decidir dejar un muy buen puesto de trabajo en la Bolsa de Nueva York para fundar su empresa. Él se hubiera lamentado de no haber perseguido su pasión, y salió de su zona de comodidad para perseguir su sueño. Usando este modelo, fue una decisión simple para él.

Te invito a que uses esta técnica para eliminar el ruido externo e identificar la mejor decisión a tomar, desde una nueva perspectiva. Una mirada diferente en donde podrás verificar que la Seguridad completa las 7 monedas más importantes de la vida.

La Seguridad completa las 7 monedas más importantes de la vida: Conectando los puntos

Precisamos buscar un tipo diferente de riqueza. Para obtener las cosas que realmente queremos en la vida, debemos medir y priorizar con base en estas monedas: Salud, Tiempo, Pasiones, Habilidades y la Amistad, e integrar a la Seguridad para proteger lo que más importa. El Dinero no debe ser la única moneda.

Se trata de un cambio de prioridades. Verás, que lo que nos da una vida plena con propósito, foco y productividad es el equilibrio entre estas 7 monedas. Equilibrar estas monedas te dará una mejor calidad de vida y te empoderará para alcanzar tus metas.

Por eso, a Sentirse Bien y Empoderado por la Seguridad!

Frase para Guardar en el Bolsillo

“La gente no quiere ser millonaria, quiere experimentar lo que cree que solo millones pueden comprar … $ 1,000,000 en el banco no es la fantasía. La fantasía es el estilo de vida de total libertad que supuestamente permite ” – Tim Ferriss

“No se debe pasar ‘la mejor parte de la vida ganando dinero para poder disfrutar de una libertad cuestionable durante la parte menos valiosa’.” – Henry David Thoreau

“La verdadera seguridad no radica en las cosas que uno tiene, sino en las cosas de las que puede prescindir. – Og Mandino”

“No puede haber prosperidad sin seguridad.” – Francois Hollande

Para acceder a más información sobre cómo tomar mejores decisiones, te comparto la serie: 4 Formas de Estar Seguros Para Tomar Mejores Decisiones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *