Mejoras de Productividad

Técnicas y herramientas para aprender en la práctica y alcanzar nuestras metas protegiendo lo que más importa

See the Pen CiberSergei - Esferas by cibersergei (@cibersergei) on CodePen.

Técnicas de Productividad

Análisis FODA – SWOT Analysis

Con el Análisis FODA – SWOT Analysis podés tomar decisiones más inteligentes para preservar lo que haces bien, capitalizar tus fortalezas, mitigar el riesgo relacionado con las debilidades, y planificar acciones que puedan afectarte negativamente en el futuro.

Técnicas de Productividad #17

Metas más inteligentes – SMARTer

Haz que tus metas sean inteligentes o SMARTer. Si deseas establecer mejores metas, asegúrate de que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes, basadas en el tiempo, evaluadas y revisadas. Esto hará que te sea mucho más fácil definirlas y lograrlas.

Técnicas de Productividad #16

Regla de los 5 Segundos

Cuando tengas el instinto de actuar sobre una tarea o actividad, debes actuar inmediatamente (o en cinco segundos) para que tu cerebro no se incline a postergarla. Así ayudas a tu cerebro a eliminar dudas, miedos y emociones que te impiden realizar la misma.

Técnicas de Productividad #8

Hacks de Productividad

Neurociencia Aplicada

Efecto Curiosidad

La curiosidad motiva, atrae y, a menudo, deleita: encarna la motivación intrínseca de aprender más. No obstante, el efecto curiosidad también es aprovechado por los cibercriminales que explotan esta brecha entre lo que sabemos y lo que queremos saber para cometer una estafa.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #7

Efecto Regalo o Descuento

Es natural elegir ganancias pequeñas e inmediatas en lugar de recompensas futuras mayores. Como humanos buscamos la gratificación instantánea y los ciberdelincuentes se aprovecharán de este mecanismo inconsciente de nuestro cerebro para perpetuar sus ataques usando el efecto regalo o descuento.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #6

Efecto Reciente

Tenemos una memoria que acostumbra fallar de manera regular, repetida y predecible. Olvidamos cosas que pensamos que deberíamos saber; creemos que vimos cosas que no vimos; no podemos recordar dónde dejamos nuestras llaves, etc. Los cibercriminales conocen el Efecto Reciente y lo aprovechan para inducirnos a caer en sus trampas.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #5