Mejoras de Productividad

Técnicas y herramientas para aprender en la práctica y alcanzar nuestras metas protegiendo lo que más importa

See the Pen CiberSergei - Esferas by cibersergei (@cibersergei) on CodePen.

Técnicas de Productividad

Lluvia de Ideas Starburst

Comprende nuevas ideas mediante el poder de las preguntas. Starbursting, o estallido de estrellas, es una técnica de lluvia de ideas Starburst utilizada para generar preguntas de una manera sistemática y completa. Es especialmente útil cuando tengas que hacer un brainstorming y responder a desafíos o problemas de seguridad.

Técnicas de Productividad #15

Planificación “Si Entonces“

Aunque es común perder la dirección o el impulso para lograr tus metas, utiliza la técnica de planificación “Si Entonces” para identificar estrategias proactivas que te ayuden a superar cualquier obstáculo para alcanzar un objetivo y hacer que tus hábitos se mantengan.

Técnicas de Productividad #14

Hechizo de anonimato para identificar y proteger lo que realmente importa

En un mundo en el que te han lanzado un hechizo de anonimato, ¿qué harías? Este ejercicio creado por Tal Ben Shahar, profesor de la Universidad de Harvard te permitirá destilar la esencia de lo que realmente importa independientemente de lo que piensen los demás y te ayudará a darte un sentido de dirección sobre lo que necesitas proteger.

Técnicas de Productividad #13

Hacks de Productividad

Neurociencia Aplicada

Efecto Curiosidad

La curiosidad motiva, atrae y, a menudo, deleita: encarna la motivación intrínseca de aprender más. No obstante, el efecto curiosidad también es aprovechado por los cibercriminales que explotan esta brecha entre lo que sabemos y lo que queremos saber para cometer una estafa.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #7

Efecto Regalo o Descuento

Es natural elegir ganancias pequeñas e inmediatas en lugar de recompensas futuras mayores. Como humanos buscamos la gratificación instantánea y los ciberdelincuentes se aprovecharán de este mecanismo inconsciente de nuestro cerebro para perpetuar sus ataques usando el efecto regalo o descuento.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #6

Efecto Reciente

Tenemos una memoria que acostumbra fallar de manera regular, repetida y predecible. Olvidamos cosas que pensamos que deberíamos saber; creemos que vimos cosas que no vimos; no podemos recordar dónde dejamos nuestras llaves, etc. Los cibercriminales conocen el Efecto Reciente y lo aprovechan para inducirnos a caer en sus trampas.

Neurociencia Aplicada: Errores de Percepción (sesgos cognitivos) #5