Consejos, Humor & Inspiración

Frases para Guardar en el Bolsillo

Consejos de la Semana

Recuerda lo bueno

Tendemos a pensar en las cosas que no salieron bien y en lo que nos queda por delante para la próxima semana. Esto nos da una sensación de incertidumbre y ansiedad, pero ¿por qué no recordar lo que salió bien durante la última semana, incluso si fue solo una pequeña cosa? Piénsalo un poco, vuelve a experimentar ese sentimiento y esto te dará confianza al comenzar la semana.

Consejo de la Semana #72:
Educación

Restringe los intentos de inicio de sesión

Limita la cantidad de intentos incorrectos de inicio de sesión para desbloquear tus dispositivos. Los cibercriminales pueden usar un ataque de fuerza bruta para intentar adivinar tu contraseña.

Consejo de la Semana #72: Ciberseguridad

Palabras de la Semana

CyberGPT – Enciclopedia de Ciberseguridad

Resumen especializado sobre asuntos de ciberseguridad para ayudarte a alcanzar una mejor comprensión con base en las referencias más relevantes, potenciados por ChatGPT de OpenAI y el Contexto & Base de Conocimiento de Cibersergei

Dark Web

Es la parte de la World Wide Web a la que solo se puede acceder mediante un software especial, lo que permite a los usuarios y operadores de sitios web permanecer anónimos o imposibles de rastrear. Esto puede ser útil tanto en aplicaciones legales como ilegales. Si bien algunos lo usan para evadir la censura de gobiernos, también se sabe que se utiliza para actividades altamente ilegales.

Palabra de la Semana #72: Educación

DevSecOps

DevSecOps es una práctica de tendencia en seguridad de aplicaciones (AppSec) que implica la introducción de seguridad antes en el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). También amplía la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones para integrar los equipos de seguridad en el ciclo de entrega de software.

Palabra de la Semana #72: Ciberseguridad

Preguntas de la Semana

Dosis de Inspiración

Humor y algo más

Caps Lock!

Previniendo inicios de sesión desde 1980 …

Historias para aprender e inspirarte

Priorizar – Las cosas importantes de la vida

Cuando estableces prioridades, asignas tu tiempo y energía a las cosas más importantes, lo que aumenta tu bienestar. Esta historia nos muestra que suelen ser muy pocas cosas las que más nos importan y son esas, y no las otras, en las que debemos enfocar y proteger. 

Historia de Educación #2