Consejos, Humor & Inspiración

Frases para Guardar en el Bolsillo

Consejos de la Semana

Aprovecha el Poder de la Memoria para aprender mejor Seguridad

Reemplaza una sesión de volver a leer, volver a enumerar, volver a ver, con 5 minutos de ejercitar tu memoria para recordar activamente las ideas principales sobre el material de seguridad en el que estás enfocando.

Consejo de la Semana #71:
Educación

Cuidado con los USB y los discos rígidos externos

Nunca insertes dispositivos USB (pen drive) o discos duros externos en tu PC o computadora portátil. Aunque parezcan inocentes, debido a su naturaleza común, aún podrían estar infectados con malware, virus, troyanos o keyloggers.

Consejo de la Semana #71: Ciberseguridad

Sé un mentor de seguridad y educación

Colócate a disposición para ser el mentor de otra persona en tu organización y así brindarle apoyo en su camino hacia una mejor protección de la seguridad y privacidad de la información.
Consejo de la Semana #70:
Educación

Palabras de la Semana

Probabilidad de ocurrencia

Es el valor asignado a la probabilidad de que ocurra una falla en particular. Así es posible medir la posibilidad de que un evento se presente en mayor o menor grado. Esto se puede asignar cuantitativamente utilizando enfoques como los del análisis de diseño probabilístico, o puede ser cualitativo basado en los instintos y/o la experiencia del equipo.

Palabra de la Semana #71: Educación

Honeypot

Un honeypot es un mecanismo de seguridad que crea una trampa virtual para atraer a los atacantes. Un sistema informático comprometido intencionalmente permite que los atacantes aprovechen las vulnerabilidades para que pueda estudiarlas y mejorar tus políticas de seguridad.

Palabra de la Semana #71: Ciberseguridad

Análisis de impacto del negocio – BIA

El análisis de impacto del negocio, o BIA por sus siglas en inglés, es un proceso sistemático para determinar y evaluar los efectos potenciales de una interrupción de las operaciones críticas de una organización como resultado de un desastre, accidente o emergencia.

Palabra de la Semana #70: Educación

Preguntas de la Semana

Dosis de Inspiración

Humor y algo más

Historias para aprender e inspirarte

Priorizar – Las cosas importantes de la vida

Cuando estableces prioridades, asignas tu tiempo y energía a las cosas más importantes, lo que aumenta tu bienestar. Esta historia nos muestra que suelen ser muy pocas cosas las que más nos importan y son esas, y no las otras, en las que debemos enfocar y proteger. 

Historia de Educación #2