1.2 -> Ciencia | 1.3 -> Educación | 2.1 -> < 5 min. | 3.2 -> Noticias | 3.6 -> Novedades y Productos | 3.8 -> Hacks de Productividad

Cómo usar el Time Box para aprender mejor

Precisás alcanzar tus objetivos de aprendizaje, tomar una decisión o realizar una tarea relevante? Sabe cómo usar el Time Box para aprender mejor.

Introducción

Tan sólo algunas técnicas de productividad pueden conseguir mejorar tanto tu vida como el Time Box. En esencia, es simple: asigna un período fijo de tiempo para una tarea, prográmala y cúmplela. Parece simple, verdad?

El objetivo es dedicar nuestra energía en este tiempo máximo asignado para hacer lo mejor que podamos. De esta manera, en lugar de ponerse a trabajar en algo hasta que esté hecho, se acuerda previamente para sólo dedicar un tiempo limitado. La consciencia de esta limitación temporal favorece la priorización de objetivos y/o tareas, y fuerza la toma de decisiones. Esto es muy útil para alcanzar nuestras metas de aprendizaje.

Beneficios del Time Box

  • Priorizar lo que más importa: nos fuerza a priorizar desde el primer momento, concentrándonos en lo más relevante.
  • Hacer lo mejor que podemos: dado que existe una tendencia a ocupar todo el tiempo disponible para conseguir un objetivo, sea 1 día o 1 semana (ley de Parkinson), con un timebox las personas trabajan más enfocadas y de manera más eficiente, al existir una fecha límite a corto plazo para entregar un resultado.
  • Aumentar la creatividad: ya que tenemos que forzar a tomar decisiones para que las cosas estén hechas al final del timebox. Así evitamos la procastinación y no dejamos cosas para después. 
  • Aprender mejor: ya que sabemos cuánto tiempo es necesario para hacer una tarea y podemos obtener feedback del trabajo realizado al final del timebox.

Recursos Didácticos de CiberSergei para el TimeBox

CiberSergei desarrolló la siguiente herramienta para ayudarte a poner en práctica la técnica del TimeBox para que puedas obtener los beneficios mencionados y alcanzar tus objetivos.

Esta herramienta integra un temporizador / cronómetro para realizar la actividad propuesta así como música ambiente para facilitar la concentración y el estudio.

See the Pen
CiberSergei – Tecnica Time Box
by cibersergei (@cibersergei)
on CodePen.

Cómo usar el Time Box para aprender mejor: Conectándo los puntos

Esta técnica funciona porque toca a muchos aspectos que afectan el comportamiento humano: una sola tarea, y sólo enfocarse en una cosa para lograr más y sentirse menos estresado.

Adicionalmente, este tipo de técnica es muy útil para ser utilizada en entornos de desarrollo ágil y trabajos en equipo.

Vamos a seguir el lema de «Dar siempre lo mejor que tenemos«, y evitar “lo perfecto es el enemigo de lo bueno”. 

Frase para Guardar en el Bolsillo

“Tú decides a dónde va tu tiempo. Puedes gastarlo avanzando o puedes gastarlo en apagar incendios. Tú decides. Y si no decides, otros decidirán por ti.» – Tony Morgan.

“El Tiempo es igual a la vida; por lo tanto, desperdicia tu tiempo y desperdicias tu vida, o domina tu tiempo y dominas tu vida.» – Alan Lakein

“Es cómo pasamos nuestro tiempo aquí y ahora, lo que realmente importa. Si estás harto de la forma en que has llegado a interactuar con el tiempo, cámbialo.» – Marcia Wieder

Para conocer más sobre cómo mejorar tu aprendizaje, podés explorar la nueva sección de «Productivity Hacks«. Si querés enviar un mensaje a CiberSergei, visita la página de contacto aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *