1.2 -> Ciencia | 1.3 -> Educación | 2.1 -> < 5 min. | 3.2 -> Noticias | 3.8 -> Hacks de Productividad

Cómo el ruido ambiente de un Bar te ayuda a ser más creativo

Una nueva forma de trabajar mejor: Cómo el ruido ambiente de un Bar te ayuda a ser más creativo.

Introducción

Según un estudio de la Universidad de Chicago, «un nivel moderado de ruido ambiental favorece la cognición creativa». En pocas palabras, esto significa que estar un poco distraído te ayuda a ser más creativo.

¡Es por eso que esos momentos Ajá! ocurren cuando nos cepillamos los dientes, nos duchamos o o salimos a caminar! Cuando no nos concentramos demasiado en una tarea, se nos pueden ocurrir cosas increíbles.
En un bar, la charla y el ruido, en realidad, nos distraen un poco y permiten que nuestro lado creativo comience a fluir. Suena loco, ¡pero funciona!

Cómo el ruido ambiente de un Bar te ayuda a ser más creativo

Resultados del estudio mencionado demostraron que a un nivel de ruido ambiente moderado de 70 decibeles, versus niveles bajos de 50 decibeles, se incrementa el rendimiento de tareas creativas y la probabilidad de compra de productos innovadores. Por otro lado, un nivel alto de ruido de 85 decibeles, se perjudica la creatividad.

Las mediciones del proceso revelaron que un nivel de ruido moderado (vs. bajo) incrementa la dificultad de procesamiento, induciendo a un nivel de construcción más alto. De esta forma, se promueve el procesamiento abstracto, que consecuentemente lleva a una mayor creatividad. Un nivel alto de ruido, sin embargo, reduce la extensión del procesamiento de información y de esta forma perjudica la creatividad.

Beneficios del ruido ambiente de un Bar

El escuchar el ruido ambiente de un Bar mientras trabajamos, estudiamos, o simplemente realizamos tareas del día a día, nos ayuda de diversas formas:

  • Ser más creativo: inspira a pensar diferente y hacer fluir más ideas.
  • Mejorar el enfoque: ya que bloqueas los sonidos que te distraen y las conversaciones a tu alrededor.
  • Sentirse más acompañado: proporciona una forma de evitar el silencio total (que también resulta incómodo a veces)

Recurso Didáctico de CiberSergei con ruido ambiente de un Bar

Existen sitios que recrean el zumbido ambiental de lugares como un bar. Uno de los más destacados se llama Coffitivity que simula la misma vibra en tu computadora.

CiberSergei creó una playlist en SoundCloud con ruido ambiente de un bar (disponibilizados por Coffitivity) para poder trabajar mejor y promover la creatividad.

Adicionalmente, CiberSergei desarrolló la siguiente aplicación que podés dejar abierta en una ventana de tu navegador web y ayudarte a trabajar mejor.

See the Pen CiberSergei – Ruido Ambiente Café by cibersergei (@cibersergei) on CodePen.

Cómo el ruido ambiente de un Bar te ayuda a ser más creativo: Conectándo los puntos

El escuchar ruido ambiental de un bar a un nivel moderado; lo suficientemente alto como para enmascarar los sonidos que distraen a tu alrededor, pero lo suficientemente bajo como para que no interfiera con tus procesos mentales, te puede ayudar a trabajar mejor y ser más creativo.

Cada persona es única, por lo que te recomiendo que pruebes este Hack de Productividad antes de incorporarlo en tu rutina. Muy posiblemente, funcionará en tu caso, y tendrás más recursos para crear y trabajar mejor!

Frase para Guardar en el Bolsillo

«No esperes a que la vida te suceda. Encuentra algo que te haga feliz y hazlo. Porque todo lo demás es sólo ruido de fondo.» – George Mason.

Si quieres conocer más recursos de CiberSergei con música y ambientes para aprender, estudiar, concentrárse o simplemente relajarse, te invito a que explores la sección de CiberSergei Arts. Si querés enviar un mensaje a CiberSergei, visita la página de contacto aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *