| | | | | | | |

7 Beneficios de Usar Chatbots para Aprender Mejor

Ahora podés simular una conversación o interacción con un instructor real y obtener los 7 Beneficios de Usar Chatbots para Aprender Mejor

Introducción

Los chatbots, también conocidos como “agentes conversacionales”, son aplicaciones de software que imitan el habla humana escrita o hablada con el propósito de simular una conversación o interacción con una persona real. Los chatbots pueden ser un gran respaldo (backup) para los instructores para tareas relativamente básicas y repetitivas con gran velocidad, rentables, fáciles de implementar, mantener y usar.

Impulsado por la automatización (RPA) y la inteligencia artificial, el uso de chatbots en aplicaciones educativas ayuda a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes haciéndola más atractiva e interactiva. Estas aplicaciones ayudan a los instructores a reducir la carga de las tareas diarias, como verificar las tareas, evaluar el desempeño, etc.

See the Pen
Chatbot CiberSergei 7 Beneficios
by cibersergei (@cibersergei)
on CodePen.

7 Beneficios de utilizar chatbots en el eLearning

  1. Ofrece un medio interactivo de aprendizaje: los chatbots permiten a los estudiantes aprender a través de mensajes en línea como en una conversación de chat normal. Al igual que una sala de clases, los chatbots proporcionan material de aprendizaje, pruebas y cuestionarios a los estudiantes. Una vez que se completan las pruebas, los chatbots recopilan estas pruebas en línea y envían los resultados a los instructores, lo que permite a los maestros monitorear el desempeño de los estudiantes y ayuda a acelerar las tareas.
  2. Proporciona una experiencia personalizada con feedback inteligente: la entrega de feedback es un aspecto importante del proceso de aprendizaje. Uno de los mayores beneficios de usar chatbots para aplicaciones educativas es que los chatbots tienen la capacidad de proporcionar comentarios inteligentes. El feedback ayuda a los estudiantes a identificar sus áreas débiles donde los estudiantes deben esforzarse más. Los comentarios de los estudiantes ayudan a los instructores a descubrir las áreas que necesitan para mejorar sus habilidades docentes.
  3. Proporciona ayuda instantánea y disponible 24 x 7: uno de los mayores beneficios de usar chatbots para aplicaciones educativas es que tienen la capacidad de ofrecer asistencia instantánea a los estudiantes. De esta forma, ayuda a los estudiantes a obtener respuestas instantáneas y ayuda para sus consultas.
  4. Ayuda a aumentar la participación y compromiso de los estudiantes: un chatbot facilita la comunicación alumno-instructor al igual que en un aula y establece una comunicación bidireccional. Por lo tanto, un chatbot hace que sea más fácil para los estudiantes obtener información sobre diferentes temas y tareas.
  5. Actúa como Asistente del Instructor automatizando tareas repetitivas: los chatbots pueden brindar asistencia didáctica a los estudiantes y ayudarlos a obtener acceso a material de estudio en línea relacionado con sus consultas. Algunas de las tareas repetitivas que pueden realizar los chatbots para ayudar a los instructores son:
    • Responder consultas generales relacionadas con los módulos del curso, lecciones, tareas diarias, asignaciones y fechas límite.
    • Monitorear y evaluar el progreso del aprendizaje de los estudiantes evaluando las tareas realizadas.
    • Recomendar contenido de aprendizaje en línea relevante mediante el análisis de sus habilidades de aprendizaje.
  6. Reduce el costo operativo: un chatbot es mucho más económico y rápido que contratar instructores o agentes humanos para tareas simples y repetitivas. Dado que los chatbots son soluciones automatizadas, permiten a las organizaciones manejar muchos usuarios a la vez y simultáneamente. Al “emplear” chatbots que complementen a los instructores, no sólo ahorrará en costos, sino que también evitará los problemas causados por errores humanos.
  7. Implementación sencilla: implementar chatbots es cada vez más simple y no requiere de habilidades de programación. O sea, es apta para usuarios no técnicos. Por ejemplo, CiberSergei te permite integrar una solución de chatbot líder del mercado donde se crea un chatbot a través de una interfaz gráfica intruitiva en español. Luego, se define el comportamiento del robot, y por último se integra el mismo al curso o página de la plataforma de e-Learning. Así de simple!

Casos de uso de Chatbot ya disponibles

CiberSergei ya tiene disponible en su plataforma diversos casos de uso de Chatbot para mejorar la experiencia de aprender. Explorá alguno de los casos de uso disponibles:

7 Beneficios de Usar Chatbots para Aprender Mejor: Conectándo los puntos

Ámalos u ódialos, los chatbots están aquí para quedarse. Los chatbots se han vuelto extraordinariamente populares en los últimos años, en gran parte debido a los avances dramáticos en el aprendizaje automático y otras tecnologías, como el procesamiento del lenguaje natural.

Los chatbots de hoy son más inteligentes, más receptivos y más útiles, y veremos aún más de ellos en los próximos años. Ellos han revolucionado por completo la industria de la educación. Vamos a usarlos a nuestro favor para aprender mejor!

Frase para Guardar en el Bolsillo

“Para los millennials, los chatbots son una extensión natural de los mensajes de texto. Los millennials, habiendo crecido con Internet y servicios sobre demanda receptivos, a menudo citan las llamadas telefónicas como demasiado intrusivas, incluso presuntuosas. Por eso su preferencia por enviar mensajes de texto.” – Jozeph Vincze

Para conocer más sobre cómo mejorar tu aprendizaje, te comparto el siguiente artículo “Reimagina la Educación aplicando una Mente de Principiante“. Si querés enviar un mensaje a CiberSergei, visita la página de contacto aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *