| | |

7 beneficios de la plataforma interactiva CiberSergei

Es hora de cambiar para una solución de eLearning moderna. Conocé los 7 beneficios de la plataforma interactiva CiberSergei

Los beneficios del eLearning para las organizaciones modernas

Numerosas organizaciones que van desde corporaciones mundiales y organizaciones sin fines de lucro, hasta universidades y nuevas empresas, han descubierto los beneficios del eLearning. Entre los principales beneficios, podemos destacar la reducción de costos, aumento de la productividad y el aumento los ingresos.

Desarrollar habilidades de los equipos de trabajo es fundamental. Un estudio de IBM sobre el Valor del Entrenamiento destaca que los objetivos trazados se cumplen 90% más a menudo incrementando las habilidades en equipo. Asimismo, la productividad aumenta un 10% cuando los equipos están bien capacitados. A su vez, este estudio menciona que los lanzamientos de nuevos productos son 22% más rápidos.

La necesidad continua del entrenamiento en línea

El entrenamiento en línea no acaba cuando se concluye el proceso de orientacion de un nuevo colaborador en la organización. Es necesario actualizar sus habilidades a lo largo de toda su carrera. Este entrenamiento debe ser continuo, independientemente de su experiencia, nivel o posición en la organización.

7 Beneficios de la Plataforma interactiva de CiberSergei

Ya es hora de cambiar el modelo de aprendizaje basado en la instrucción tradicional por una moderna plataforma de eLearning. Veamos a continuación los 7 beneficios cruciales de la plataforma de eLearning de CiberSergei.

1. Brinda más confianza y satisfacción

A diferencia de solo contar con presentaciones extensas realizadas por un instructor y material impreso, CiberSergei te ofrece una variedad de formatos que van desde texto y audio hasta videos y juegos. Cada usuario procesa la información a su manera por lo que CiberSergei permite al usuario elegir su método preferido. Algunos pueden preferir leer texto, mientras que otros aprenden mejor interactuando con un video. De esta forma, los colaboradores comprometidos retienen más conocimientos.

Y eso vale la pena. Por ejemplo, el mismo estudio de IBM mencionado encontró que las tecnologías de aprendizaje crean un aumento del 19% en el compromiso de los colaboradores. Esto genera más confianza y satisfación en el trabajo. Esto se traduce en un mejor índice de retención de colaboradores de tu organización.

2. Reduce costos

El costo de contratar capacitadores y programar clases en persona implica un costo final significativo que incluye gastos de viaje. CiberSergei elimina estos costos al hacer todo el aprendizaje en línea con contenido interactivo y reutilizable. Esta plataforma permite que los usuarios accedan al entrenamiento desde cualquier lugar, en cualquier momento, y realizarlo a su ritmo. Además, CiberSergei te permite reutilizar el contenido de ciberseguridad y educación existente como si fueran bloques de construcción para armar tu propio material interactivo. De esta forma, entrenar ahora es mucho más rentable.

3. Mejora la medición del negócio

Debido a que todo es digital, todo se puede medir a un nivel granular. Pero los resultados del eLearning no deben medirse únicamente en función de la cantidad de usuarios que completaron el curso, el tiempo que tardaron en terminar o incluso los puntajes de sus exámenes. La verdadera fortaleza que CiberSergei dispone es la de poder trazar cómo el programa de entrenamiento impacta en los indicadores (KPI) de tu organización. Por ejemplo, cantidad de llamadas de soporte de cliente reducidas o mayores ventas. El entrenamiento podrá estar alineado con los objetivos estratégicos de tu organización.

4. Permite crescer y escalar

A medida que tu organización crece, también lo hace tu eLearning. CiberSergei te permite de forma fácil y rápida, incluir más cursos y modalidades de aprendizaje para los nuevos usuarios. Es una forma más eficiente de adaptar tu programa de formación y desarrollo al crecimiento de tu organización.

Empresas como Airbnb, Uber y Lyft adoptaron programas de eLearning con solo una fracción de la fuerza laboral que tienen ahora. Ellos pusieron las bases en su lugar desde el principio. De esta forma, sus programas de eLearning florecieron a medida que experimentaron un crecimiento exponencial.

5. Utiliza un modelo ágil

Las necesidades de capacitación están en un estado de cambio constante a medida que el mercado evoluciona. Esto requiere un programa de aprendizaje lo suficientemente ágil como para reflejar esos cambios casi en tiempo real. CiberSergei te permite incorporar rápidamente las demandas de capacitación actualizadas de tu organización, que luego se distribuyen rápidamente a los usuarios. Los cursos se pueden crear o actualizar y así proporcionar las habilidades operativas emergentes necesarias para competir en el mercado.

6. Permite personalizar a tu medida

Los requisitos de formación y desarrollo de cada organización son únicos así como el de sus usuarios. CiberSergei se adapta perfectamente a estas diferencias y se puede personalizar para satisfacer estas necesidades. Es posible aumentar la retención del conocimiento y las habilidades de los usuarios utilizando técnicas de repetición espaciada, reforzando y reutilizando conceptos relevantes. Adicionalmente, podrás brindar una experiencia de capacitación más contextual dependiendo la audiencia y el momento de la carrera del usuario en tu organización.

7. Estar mejor actualizado sobre nuevos productos y procesos del negocio

Diversas organizaciones agregan nuevos productos o servicios a su línea de forma regular, a cada mes o temporada. Es imperativo que los colaboradores conozcan todas las características y especificaciones de estos productos para que puedan transmitir este conocimiento a clientes. Aquí es donde CiberSergei se convierte en una herramienta de formación continua invaluable. Es posible mantener informados y actualizados a los colaboradores de tu organización con los últimos productos y servicios, sin obligarlos a tomar todo el curso de capacitación en línea nuevamente. Simplemente pueden iniciar sesión en la plataforma interactiva y hacer clic en los módulos o actividades más recientes. El mismo principio se aplica a los nuevos procesos de negocio y sus procedimientos que se actualizan periodicamente.

Plataforma interactiva Cibersergei: Conectando los Puntos

Todas las razones anteriores justifican firmemente la adopción de CiberSergei como tu plataforma de eLearning. Pero quizás la razón más persuasiva es la siguiente: el eLearning es la dirección actual y futura de aprendizaje. Los empleadores, clientes y socios esperan poder satisfacer sus necesidades en línea y según su demanda. Una organización sin una opción de eLearning en su programa de capacitación se quedará atrás.

Ahora es el momento de unirse al auge del eLearning y aprovechar los 7 beneficios de la plataforma interactiva CiberSergei.

Frase para Guardar en el Bolsillo

“El aprendizaje en línea no es la próxima gran novedad, es la nueva gran novedad” – Dr. Jennifer Fleming, Associate Professor at California State University

Para conocer más sobre el contenido reutilizable de la plataforma, sus bloques de construcción y una aplicación práctica en el ambito de la seguridad digital, te comparto el siguiente link. Allí encontrarás el artículo “Mejores Bloques de Construcción para tu Campaña de Seguridad Digital”. Si querés enviar un mensaje a CiberSergei, visita la página de contacto aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *