5 Security rule por CiberSergei

“El Newsletter que dispara la cuenta regresiva para que rompas malos hábitos, y cumplas tus metas de forma segura.”*

*inspirado en la Regla de los 5 Segundos de Mel Robbins y Atomic Habits de James Clear

5 Security rule: Solo lo indispensable, Tomar mejores decisiones, Crecer con propósito

Edición #17 – 13.05.24 – Suscribirse

Buen día 👋​, espero que estés muy bien, hoy te hago llegar algunas ideas y reflexiones que servirán para inspirarnos y tener más energía a fin de comenzar la semana!

Te comparto estas 4 ideas y 1 pregunta así integras la seguridad y la educación para potenciar tus metas.

⏲️​ Cuenta Regresiva

5. “Solo lo indispensable”: el enfoque consciente y mesurado más beneficioso
El enfoque de la medida justa en la vida te ayuda a evitar sobrecargarte con recursos o esfuerzos innecesarios que pueden llevarte a perder tiempo y energía, y prioriza para concentrarte en lo más importante (como descubrir tu propósito, cumplirlo, disfrutar de tus seres queridos, etc.).
• Un enfoque de “solo lo indispensable” en tus finanzas te ayudará a evitar gastos innecesarios y a priorizar los gastos en las cosas que son relevantes para ti. Entre algunas medidas útiles para alcanzar este enfoque podemos mencionar: preparar un presupuesto, hacer seguimiento de tus gastos y evitar compras impulsivas.
• Un enfoque de “solo lo indispensable” en ciberseguridad te ayudará a evitar la sobrecarga de medidas de seguridad que pueden ser costosas, consumir mucho tiempo y no agregar ningún valor real a tu seguridad general. Entre algunas de estas medidas, podemos mencionar: desarrollar buenos hábitos y un plan de medidas de seguridad a implementar, realizar un seguimiento de su progreso, así como monitorear amenazas y mantenerse alerta.

4. Tomar mejores decisiones
“Pienso en las decisiones de tres maneras: Sombreros, Cortes de Pelo y Tatuajes
• La mayoría de las decisiones son como Sombreros. Prueba uno y, si no te gusta, guárdatelo e intenta con otro. El costo de un error es bajo, así que muévete rápidamente y prueba un montón de otros sombreros.
• Algunas decisiones son como Cortes de Pelo. Puedes arreglar uno malo, pero no será rápido y puedes sentirte incómodo por un tiempo. Dicho esto, no tengas miedo de intentarlo. Algo nuevo suele ser un riesgo que vale la pena correr. Si no funciona, para esta misma época del próximo año ya habrás seguido adelante y todos los demás también.
• Otras decisiones son como Tatuajes, una vez que las tomas, tienes que vivir con ellas. Algunos errores son irreversibles. Tal vez sigas adelante por un momento, pero luego te mirarás en el espejo y recordarás esa elección nuevamente. Incluso años después, la decisión deja una marca. Ante una elección irreversible, hay que actuar despacio y pensar detenidamente.” – James Clear

3. Crecer con Propósito:
La Curiosidad es el comienzo del conocimiento. La acción es el comienzo del cambio. El trabajo en equipo es el comienzo de formar parte y pertenecer.

2. Estar en el presente
“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro.
Si estás en paz, estás viviendo el presente.” – Lao Tse

Ps: la Seguridad te ayuda a dar confianza y tranquilidad para tener paz.

1. ¿Estás aplicando el concepto de las analogías y 3 Ps para ayudarte a crecer?
Emplear analogías y adoptar el concepto de las 3 Ps (Planificar, Presupuestar y Poner en Práctica) puede simplificar conceptos complejos y ayudarte a tenerlos presente para tu desarrollo. Este es un ejemplo simple aplicado a la ciberseguridad:
• La ciberseguridad es como un juego de ajedrez, donde necesitas una estrategia y pensar varios movimientos por delante (Planificar)
• La ciberseguridad es como un presupuesto, donde tenés que asignar recursos para proteger lo más importante (Presupuestar)
• La ciberseguridad es como un viaje en alta mar, donde necesitas llegar a destino a salvo a pesar de las tormentas (Poner en práctica)

Reflexiona en qué ámbito podrías aplicar estos conceptos para mejorar tu día a día.

Entonces, 5-4-3-2-1, ¡Vamos!

Que tengas un excelente día y nos vemos próximamente,
Sergio Kogan
Trabajo para que la ciberseguridad sea algo ágil, simple, divertido, colaborativo e inspirador para alcanzar nuestras metas!

P.D. “La vida se trata de equilibrio

Ahora, podés escribirme a sergio@cibersergei.com o responder a este newsletter con sugerencias y comentarios.

📖 Leer Más

Suscribite aquí para recibir actualizaciones

Ha faltado alguna cosa o tenés preguntas/comentarios?
Contactanos, nos gusta escuchar de ti!