5 Security rule por CiberSergei

“El Newsletter que dispara la cuenta regresiva para que rompas malos hábitos, y cumplas tus metas de forma segura.”*

*inspirado en la Regla de los 5 Segundos de Mel Robbins y Atomic Habits de James Clear

5 Security rule: Apunta a ser grande en 2024, Simplicidad en Ciberseguridad, Mentalidad Inversor o Deudor

Edición #15 – 07.03.24 – Suscribirse

Buen día 👋​, es muy bueno reencontrarnos nuevamente para desarrollar buenos hábitos y alcanzar los desafíos de 2024 de forma segura!

Te comparto estas 4 ideas y 1 pregunta así integras la seguridad y la educación para potenciar tus metas.

⏲️​ Cuenta Regresiva

5. Apunta a ser grande en 2024
“Desarrolla hábitos de protección de datos y privacidad hoy que conduzcan a una excelente postura de seguridad hasta fin de año.
Desarrolla hábitos de respuesta a incidentes hoy que conduzcan a una gran resiliencia ante ataques en este año.
Desarrolla hábitos de aprendizaje de seguridad hoy que te lleven a una gran sabiduría en este año.

El pensamiento con un horizonte de tiempo amplio es un arma secreta.” – Inspirado en una idea de James Clear

4. Simplicidad en Ciberseguridad, la fórmula del éxito

La simplicidad es clave cuando se trata de mantenerte seguro en línea. No necesitas complicarte con cosas difíciles de entender. La ciberseguridad también es profunda en su sencillez. A veces, con tantas amenazas, es como si estuviéramos caminando en la niebla y no pudiéramos ver claramente. Pero cuando nos concentramos en lo simple, todo se vuelve más claro.

Por ejemplo, educarte sobre ciberseguridad, buscar ayuda confiable y contar con una red de apoyo es una forma importante de protegerte. Usar contraseñas robustas para resguardar tus cuentas es esencial. Además, mantener tu software seguro con actualizaciones automáticas y elegir herramientas de seguridad fáciles de usar puede hacer una gran diferencia. ¡Todo esto puede simplificar mucho las cosas y hacerte sentir más seguro en línea!”

¿Qué aspectos de tu seguridad en línea podrían ser más simples? Piensa en ello por un momento y verás cómo todo puede ser más claro y seguro.

3. Salir de tu zona de confort:

“Si te sientes seguro en el área en la que estás trabajando, no estás trabajando en este momento en el área correcta. Siempre adéntrate en el agua un poco más de lo que crees que eres capaz de llegar, y cuando no sientas que tus pies tocan el fondo, estarás en el lugar correcto para hacer algo emocionante.” – David Bowie, reconocido cantante de rock británico

Desafiarte te ayuda a crecer!

2. Aplica la regla de 2 minutos para mejorar tu seguridad 
La ciberseguridad no es solo una cuestión tecnológica, es un riesgo humano, además de una cuestión de productividad.
En el ámbito de la ciberseguridad, la regla de los dos minutos puede marcar la diferencia. Si una tarea te lleva menos de dos minutos, como actualizar una contraseña o un software, realízala inmediatamente para garantizar la protección de tus activos digitales y ser más productivo a largo plazo.

1. ¿Qué mentalidad adoptas mayormente: Inversor o Deudor?

“Un modelo mental es una forma de pensar sobre el mundo. Es una herramienta, una lente a través de la cual puedes simplificar, evaluar y tomar decisiones en tiempo real a medida que avanzas por la vida. Cuando te enfrentas a una decisión clave, efectivamente eliges uno de dos personajes potenciales: inversor o deudor. El inversor es un pensador a largo plazo que realiza una inversión para retrasar la gratificación, mientras que el deudor es un pensador a corto plazo que pide un préstamo para experimentar el placer ahora. Las inversiones se componen positivamente y a futuro sacas provecho de las recompensas. Los préstamos acumulan intereses negativamente y a futuro tenés que arcar con los costos de la factura.

Las mejores cosas de la vida surgen de la inversión, de tomar la decisión de hacer algo difícil o doloroso ahora para cosechar los frutos de la capitalización más adelante.

Cuando me enfrento a una decisión clave, me hago dos preguntas: ¿Soy un inversor o un deudor? ¿Qué haría un inversor aquí? Mi objetivo: tener una alta relación entre el comportamiento del inversor y el deudor.” – Sahil Bloom, reconocido escritor, emprendedor e inversor americano.

Entonces, 5-4-3-2-1, ¡Vamos!

Que tengas un excelente día y nos vemos próximamente,
Sergio Kogan
Trabajo para que la ciberseguridad sea algo ágil, simple, divertido, colaborativo e inspirador para alcanzar nuestras metas!

P.D. “La Seguridad es como nuestra sombra…

Ahora, podés escribirme a sergio@cibersergei.com o responder a este newsletter con sugerencias y comentarios.

📖 Leer Más

Suscribite aquí para recibir actualizaciones

Ha faltado alguna cosa o tenés preguntas/comentarios?
Contactanos, nos gusta escuchar de ti!